Atrás

ed-Salazar i Soler Albert

Director Asistencial

Médico especialista en Medicina Interna, habiendo desarrollado su labor asistencial en el HSP desde 1982. Durante este periodo ha participado en las áreas clínicas de Medicina Interna, Infecciosas-SIDA y Urgencias y ha ejercido diferentes responsabilidades docentes y directivas, incluyendo la de director Médico de la Institución.

Estos últimos años y hasta la actualidad, ha sido responsable del Proceso de Atención Urgente de nuestro centro, proyectando la reestructuración del Servicio de Urgencias, de la atención urgente hospitalaria y procesos relacionados y del nuevo plan de guardias institucional. Ha propiciado la coordinación asistencial interna y externa en un modelo innovador de atención, la creación (con metodología de mejora continua) de los comités clínicos de seguimiento de los códigos urgentes de activación y ha dirigido el reordenamiento de múltiples procesos asistenciales con incorporación de nuevas tecnologías . Las actividades del Proceso de Atención Urgente han sido reconocidas con diferentes premios nacionales y acreditaciones internacionales (GEDA 2019 del American College of Emergency Physicians).

Es Coordinador Clínico del Comité Operativo de Urgencias y Emergencias de Barcelona-Derecha, miembro del Órgano Técnico de Urgencias y Emergencias de Barcelona Ciudad y ha sido miembro fundador del Programa de Armonización Fármaco-Terapéutica del Departamento de Salud. En su currículum destacan numerosas publicaciones en revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Es Premio a Excelencia Profesional del COMB 2013.

 

(Núm. colegiado: 16411)