Sant Pau Docent Cursos
Sant Pau Docente
Cursos
Atrás

Actualizaciones en el diagnóstico y la epidemiologia de las Enfermedades Infecciosas

11/04/2018
Actualizaciones en el diagnóstico y la epidemiologia de las Enfermedades Infecciosas

Desde hace años, somos conscientes de la rápida evolución de las nuevas tecnologías aplicas en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, así como de las necesidades de una constante formación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Es por eso, que desde el año 2002 estamos organizando en el Servicio de Microbiología del Hospital de Sant Pau unos seminarios de actualizaciones.

El presente curso se engloba en las necesidades de adquirir el conocimiento adicional y actualizaciones necesarias para desarrollar nuestra labor asistencial. Así, el objetivo del curso es doble: Por un lado, se pretende dar una visión actualizada de todos aquellos aspectos diagnósticos que tienen repercusión en el tratamiento de enfermos, y que su conociemiento tanto por microbiólogos como por clínicos puede conllevar a una mejor praxis diaria. Por otro lado, en el curso se da entrada a temas de investigación punteros que se están desarrollando básicamente a través del CRePIMC, y específicamente, en las redes telemáticas REIPI (Red Española de Investigación en Patología Infecciosa).

El curso va dirigido a médicos, farmacéuticos y biólogos interesados en la Patología Infecciosa y la Microbiología Clínica. Por el contenido del programa puede interesar tanto a profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones como a los investigadores básicos. El curso ha sido acreditado con 3,3 créditos. Cuenta con el patrocinio científico de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiologia Clínica (SEIMC) y del Grupo de estudio de mecanismos de acción y de resistencia a los antimicrobianos (GEMARA).