Atrás

ed-Ris Romeu Josep

Xènia Acebes Roldan
Directora Asistencial

Licenciada en Medicina por la Universitat de Barcelona. Realizó el MIR en el Hospital Universitari de Bellvitge especializándose en Oftalmología. Posteriormente cursó el máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud en ESADE e Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universitat Oberta de Catalunya. Se doctoró por la Universitat de Barcelona en 2010 y posteriormente realizó el Máster en Administración de Empresas de ESADE.

Ha sido directora del Área Asistencial del Servei Català de la Salut hasta noviembre de 2021, donde ha desarrollado funciones de macrogestión desde la vertiente del aseguramiento de la cobertura de las prestaciones incluidas en la cartera pública de salud de la Generalitat de Catalunya, así como el diseño y ordenación de procesos asistenciales con visión integral, integradora y centrada en el valor, para incluir estrategias destinadas a garantizar la calidad, seguridad y eficacia en el uso de medicamentos y de la prestación farmacéutica. Anteriormente fue directora médica del Hospital de Mollet. En 2018 inició el proceso de unión de los Consorcios Sanitarios del Alt Penedès y el Garraf y, como directora asistencial, lideró el proyecto de planificación de la fusión e integración de servicios clínicos.

Inició su carrera en el ámbito de la gestión en 2012, primero como coordinadora médica (Dirección de Operaciones Hospitalarias) en el Hospital Universitari de Bellvitge y después como subdirectora médica. Durante este tiempo desarrolló la labor de responsable de admisión y gestión de pacientes, responsabilizándose de la admisión de urgencias, la planificación de capacidad de camas, la programación de cirugía electiva y la planificación de la consulta externa. Participó en planes trans y multidisciplinares para coordinar y mejorar el acceso de los pacientes a un hospital terciario coordinando diferentes niveles de atención primaria y especializada.