Sala de premsa
Atrás

Sant Pau realitza la reconstruccio quirurgica dun pavello auricular amb suport de tecnologia 3D

notas de premsa
30/03/2022
Sant Pau realiza la reconstrucción quirúrgica de un pabellón auricular con ayuda de tecnología 3D

 

Los traumatismos y las causas congénitas son las principales etiologías de la malformación del pabellón auricular. La reconstrucción supone un reto quirúrgico por la complejidad en reproducir fielmente sus características. Actualmente existen diferentes opciones, la más utilizada es la realización de un molde con cartílago de la costilla a partir de una copia del otro pabellón. Hasta ahora las copias eran planas, pero ahora con la tecnología 3D iniciada en el Hospital de Sant Pau se pueden obtener modelos más precisos en la reproducción del pabellón, recreando muy detalladamente los repliegues, relieves e irregularidades de la oreja.

Los pacientes que sufren algún tipo de malformación son valorados por el Comité de reconstrucción auricular del Hospital de Sant Pau, formado por profesionales del Servicio Mancomunado de Cirugía Plástica de los Hospitales de Sant Pau i el Mar, el

Servicio de Otorrinolaringología?de Sant Pau i el Dr. Abdel Hakim Moustafa, cardiólogo y experto en aplicación de la tecnología 3D en la cirugía del Hospital de Sant Pau. Este comité, después del estudio de cada caso, propone diferentes opciones al paciente y, en caso de escoger la reconstrucción total del pabellón auditivo, se inicia el proceso de preparación y realización de esta cirugía.

 

Nota de prensa - Reconstrucción pabellón auricular 3D